domingo, 5 de junio de 2011

De cine

Y ya van tres. Tres veces en mi vida en la que estoy solo en el cine. Y todo porque me meto a ver una película, o bien extraña, o bien que lleva muchos días en cartelera. Creedme si os digo que es un lujo. Pero es un lujo en plan lotería, es decir, te tiene que tocar. La peli de ayer era THOR. Cine de verano o de sesión de tarde. Películas intrascendentes que te despejan la mente. De buenos y malos y sin grandes pretensiones. Cuando tenía 12 años (más o menos) solían echar en la tele a las cuatro de la tarde todas aquellas de ERROL FLYNN o de BURT LANCASTER. Eran una delicia: sesión de tarde.

Otras de las películas que he visto en mi vida en "sesión privada" han sido "24 horas al límite", película francesa cuyo título original es "Michel Vaillant". Película "de coches" basada en el cómic del francés JEAN GRATON que empezó su andadura con el personaje en 1957. Jean Graton es también autor de otro cómic sobre una mujer motorista llamada Julie Wood.

La tercera película en sesión privada fue "Guía del autoestopista Galáctico". Sólo para freekes. Realmente es una novela de ciencia-ficción de DOUGLAS ADAMS. Creo que no hacen falta más comentarios... el que haya visto la película o haya leído la novela, sabrá por qué.

Quiero terminar esta entrada con un par de comentarios más:

El primero, sobre otra película que vi, no en sesión privada pero casi: "Asterix: misión Cleopatra". Estábamos cinco personas en el cine. Casi casi sesión privada.

El segundo comentario, y para que no creáis que sólo veo cosas extrañas (que también porque en mi repertorio están cosas tales como "El Coyote" y "ZU Warriors"), ahí os va la lista de mis películas favoritas:

* El hombre tranquilo
* My Fair Lady
* El Imperio Contraataca (por delante de otras de la saga)
* La Taberna del Irlandés
* El Golpe
* El Señor de los Anillos (la saga completa, no se pueden separar las películas)
* Sonrisas y Lágrimas (si!)
* La Carrera del Siglo
* En busca del Arca Perdida (aunque podría poner: La última Cruzada)
* El Caballero Oscuro
* Wall-E
* Cyrano de Bergerac (la de GERARD DEPARDIEU, no la de JOSE FERRER)
* Elegidos para la gloria
* Apollo XIII
* Big Fish

Y bueno, podría poner algunas más, pero creo que ya es suficiente máxime por alguno me criticará por no poner "El Padrino" pero para gustos están los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario