sábado, 15 de septiembre de 2012

iPhone 5 y Brave

¿Qué tienen de común la última película de Pixar y el último modelo de teléfono móvil de Apple?

Pues yo encuentro dos puntos en común: primero: en ambas empresas estuvo implicado el ya difunto STEVE JOBS. Y, segundo: ambos productos han recibido numerosas críticas.

Voy a empezar por la película: Brave. Sólo he leído comentarios de decepción. No he leído nada acerca de la magnífica música, del guión tan esperanzador y bien acabado, de los "escenarios" (no he visto en NINGUNA película ni de animación ni de "no" animación, un castillo medieval tan bien acabado, detallado y en el que uno sabe exactamente en donde está cada estancia y como son). No he leído ningún comentario en el que se destaque como película infantil. Me explico: este verano he visto: "La Edad del Hielo 4", "Madagascar 3", "Brave" y "Tadeo Jones". Brave es, con diferencia, la mejor, más bonita y la que mejor impresión deja en los pequeños. Por cierto, "Madagascar 3" es pura bazofia, pero nadie ha hablado de que el producto de Dreamworks ha caído en picado (o yo por lo menos no lo he leído). Todos los detractores de Brave insisten en una idea: Pixar lo podría haber hecho mejor. Pues miren, yo creo que lo han hecho para que quede como es y punto. Y sí: lo han hecho mejor: nos han deleitado con un corto, "La Luna", que está a la altura de la mejor de sus producciones: Wall-E. "La Luna" es pura poesía, puro cine. Como sólo los de Pixar saben hacer. Es una especie de mensaje: "seguimos sabiendo hacer las cosas pero no nos da la gana hacer los que queréis vosotros sino como queremos nosotros". Por cierto... nadie habla de este corto en sus críticas...

iPhone 5. Vamos a ver señores, Samsung acaba de perder 1000 millones de dólares por COPIAR al iPhone. Vamos a ver señores, antes de febrero de 2007, los smartphones iban con un palito y los que no, tenían un teclado minúsculo. Apple ROMPIO el mercado. Sacó un producto revolucionario y todos los comentarios de entonces y de ahora en contra del iPhone son puro pataleo (y de esto sé mucho). Que el iPhone 5 ha decepcionado. ¡Claro! tendrán que pasar muchos años hasta que vuelva a salir otro producto realmente revolucionario. ¿Os habéis dado cuenta de que todos los teléfonos se empiezan a parecer al iPhone desde la famosa presentación hace cinco años y medio? El que da primero da dos veces, dice el refrán. Ahora todos los móviles se parecerán, pero Apple ya ha conseguido ser la empresa con más cotización del mundo. Y otra cosa, no nos olvidemos ni de los portátiles, ni de los iPad (yo he trasteado con otras tablets y no funcionan igual), ni, sobre todo, del sistema operativo Mac OS X que está a años luz de cualquier Windows. Yo tengo un MacBook Pro de 15" desde hace más de cuatro años Y NO ME HA DADO NI MEDIO PROBLEMA. El iPhone 3Gs desde hace 3 años y tampoco me ha dado ni medio problema. ¿Qué el iPhone 5 ha decepcionado? Pues vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario